Usted a diario se pregunta por qué una buena parte del país no reacciona ante las locuras del gobierno. pudieramos pensar que usted cree que los venezolanos en general estamos bien informados
Iniciemos un pequeño ejercicio.
A) acérquese a su televisor. Coloque su mano por detrás del mismo y desconecte el cable que le da señal de su cablera preferida
B) Conecte una pequeña antena sobre el televisor o empalme un cable hasta una antena normal de aluminio.
Lo que acaba de hacer lo transforma de un plumazo, en escasos 5 minutos, en uno de los 15.600.000 habitantes (52% de la población venezolana) que no tiene acceso al cable; es decir, usted es una de los personas que están obligados a ver lo que el estado quiere que vea en la TV.
¡Hey! ¡hey! ¿para dónde va? continuemos nuestro ejercicio.
C) Apague la compu; es decir, desconéctese del impulso de ir a revisar en la red otras aristas de la información. Hágale compañía al 59.30% de los venezolanos que no tienen internet; es decir, 16.890.000 habitantes que, en la mayor parte del día y la noche, no pueden tener conexión con otras realidades (si se da cuenta, este número es bastante mayor que la cantidad de personas que sufragan en las elecciones)
¡Epaaa! Vamos a ser serios ¡Nada de trampas!
D) Aleje ese teléfono de su vista no vaya a ser que lo pillen buscando conexión a whatsapp o a Facebook y le descalifiquen en el ejercicio.
E) Utilice un pequeño móvil no inteligente. (al menos para que pueda desahogarse llamando a un familiar).¿ Listo? Ok. Ahora usted se ha convertido en uno de los miembros de ese selecto grupo de 23.000.000 de personas que no tienen conexión a internet vía celular.
F) Ahora ubíquese en la sala, recuerde que pasó la mañana y parte de la tarde haciendo la cola para la harina pan y el aceitico, así que cierre puertas y ventanas a partir de las 7 de la noche e intente conciliar el sueño.
¡Bien! Bien. Sabemos que no puede. ¡Vamos!
G) encienda la tele (no importa si es pantalla plana o de los que llaman culones; simplemente enciéndala y haga zapping por VTV, TVES, ANTV, TELESUR, VENEVISION, TELEVEN. VIVETV e intente ver en la tele las noticias de lo que vio durante el día en su transitar por pueblo o ciudad.
¿Cómo que se retira? ¡No señor! Ya comenzó el ejercicio y falta poco para terminarlo. Sabemos que usted no tiene sueño. sabemos que por temor al hampa no se irá a la esquina a tomarse una cerveza sabemos que…….
¿Cóoomo? ¿Nicolás se encadenó? ¡NO PUEDE SER!
H) Tome aire. respire profunda y lentamente. Sea creativo; aún tiene la opción ejercitarse, de hacer sonar su dedos batiendo su muñeca cada vez que escuche la palabra DERECHA y de levantar su mano izquierda cada vez que escuche la palabra FASCISTA. de esta manera no volverá a equivocarse cuando le pidan que cruce a la derecha pues ya la mano actuará solo por condicionamiento pavloviano.
I) Vaya a la cocina y prepare una gran caja de cotufas. llévese una a la boca cada vez que escuche la palabra PATRIA y le parecerá que los envases extra grandes de cines unidos son apenas unos cucuruchos de a la hora de ejercitarse en cadena.
Ok. aquí vamos: chasquido, levantar, comer, comer, chasquido, chasquido, levantar, levantar, levantar, levantar, comer, comer, comer, comer, chasquido, ( el ejercicio es de tiempo indeterminado pero con promedio de tres horas al día.)
¿Ahora entiende por qué tanta gente no sabe de la existencia de su lucha, ni de su protesta? ¿Ahora entiende por qué tanta gente fuera de las capitales salió a celebrar su carnavalito? ¿Ahora comprende por qué tanta gente se come el cuento del imperialismo yanqui y de la guerra económica?
¿Ahora tal vez comprenda por qué la gente se cree las declaraciones de la fiscal y del defensor del puesto?
Bueno, ha aprobado su ejercicio. Ahora vuelva su realidad. Encienda su TV por cable. Ponga a cargar su teléfono inteligente y encienda su PC. Vaya a la nevera y prepárese un…. Coño se fue la Luz ¡no se la cale.! ¡El que se cansa, pierde! @Wilson Prada
Datos extraídos de:
Instituto Nacional de Estadística
Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Conatel),
info@tendenciasdigitales.com
Foto: BitBytesyOtros
No hay comentarios:
Publicar un comentario